domingo, 7 de octubre de 2012

UPyD Aspe celebra las mejoras en la seguridad vial y solicita que se continúe, principalmente en el barrio El Castillo



El grupo de trabajo de UPyD Aspe celebra las mejoras en la seguridad vial que han tenido lugar en dos puntos que ya denunció esta formación en su día. En primer lugar, ya se ha colocado la señalización de un Stop (tanto vertical como en el pavimento) de forma adecuada en la calle Juan XXIII intersección con la calle Sagunto, como ya solicitamos el pasado mes de febrero. En segundo lugar, también se ha instalado un semáforo en la Avenida Padre Ismael junto al colegio público La Serranica, que también propusimos el pasado mes de junio y que garantiza principalmente la seguridad vial de los escolares que frecuentan la zona.
Sin embargo, desde UPyD creemos que la situación de la seguridad vial en el casco urbano de Aspe todavía es muy deficiente, por lo que hemos vuelto a solicitar que se mejoren algunos puntos con la instalación de espejos (calle San Luís y calle Cruz); y que se ponga solución al incumplimiento de varios vehículos de la señalización de prohibido parar y estacionar en la calle Sol, en el tramo comprendido entre la Avenida de Madrid y la calle Vereda.
Pero especialmente, UPyD ha presentado en el Ayuntamiento una serie de deficiencias que nos han hecho llegar vecinos del barrio El Castillo en cuanto a la seguridad vial de la zona. Concretamente, encontramos al menos cuatro puntos conflictivos en el barrio en los que no existe señalización que indique la prioridad de paso, y la situación actual no lo deja del todo clara (Avenida del Castillo, calle Sax, calle Virgen de Fátima y Ronda Alcalde Ramón Berenguer). Además, desde UPyD instamos al concejal de tráfico a que establezca un diálogo con los vecinos del tramo de la calle Guzmán El Bueno comprendido entre las calles Virgen de Fátima y Poniente, actualmente de doble sentido, y donde solamente esta permitido aparcar en un lado, pero que en realidad se esta aparcando en ambos, para alcanzar entre todos un consenso que solucione esta situación de peligrosidad. 

Algunas fotografías de la situación en el barrio El Castillo:

 No hay señal que indique quien tiene la preferencia en un cruce de dos vías con ambos sentidos.
 
No hay señal que indique que vehículos tienen preferencia sobre otros al encontrarse de frente en la Avenida del Castillo.

No existe señal de ceda el paso en la c/ Sax en un punto con escasa visibilidad. Lo mismo ocurre en la c/ Virgen de Fátima (esq. c/ Novelda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario