miércoles, 6 de noviembre de 2013

UPyD apoya a los trabajadores de RTVV y defiende un ente público plural y sostenible

Muzzati: “El ERE es un cúmulo de despropósitos y el único responsable es la Generalitat”

Comunidad Valenciana, 5 de noviembre de 2013. Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana apoya a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y defiende un ente público plural, abierto, sostenible económicamente y libre de injerencias políticas. La formación magenta subraya que la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 1.198 empleados demuestra que el Consell ha actuado de manera indolente y chapucera. Además, el partido considera que echar el cierre tras más de 24 años de emisiones es una claudicación ante uno de símbolos del servicio público, una televisión y una radio autonómicas que ofrecían una programación tanto en valenciano como en castellano, pero que el PP no supo dimensionar correctamente hace dos décadas.

 Para el coordinador territorial, Romain Muzzati, los sucesivos gobiernos ‘populares’ “han alimentado un monstruo lleno de manipulaciones, nepotismo, enchufes y manipulación y cuando la justicia argumenta que la Generalitat se ha equivocado, el equipo de Fabra echa el cierre porque no tiene 40 millones de euros para las indemnizaciones y tampoco puede seguir pagando los salarios de 1.700 personas, muchas de ellas contratadas a dedo, porque cuestan casi 72 millones al año”. Muzzati añade que su partido está a favor de una “televisión pública valenciana que incremente la libertad de los ciudadanos pero “queremos conocer de manera transparente los costes, la deuda, los ingresos, la viabilidad del proyecto, pero sin contratos confidenciales y opacos”.

UPyD propone que el director del ente sea contratado por un concurso de méritos y oposición y no según las mayorías políticas de Les Corts. El partido también defiende que la industria audiovisual de la Comunitat puede y debe potenciarse a través del ente pero jamás puede ser un instrumento al servicio del poder. Muzzati afirma que “la justicia ha vuelto a sacar los colores” a la gestión de PP y exige responsabilidades políticas “ante otro episodio más de incompetencia. El ERE es un cúmulo de despropósitos y el único responsable es la Generalitat”.

Muzzati insiste en que “UPyD está a favor de un ente público que fomente el bilingüismo, la información veraz y una programación de calidad para todos los públicos, pero no podemos olvidarnos de una gestión eficiente, austera y con una financiación modesta”.


Área de Comunicación y Prensa
Consejo Territorial Comunidad Valenciana
Unión Progreso y Democracia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario